Pacta sunt servanda

El productor entrerriano Ruben Manuche ha dicho “tomaremos un decisión drástica muchachos: vamos a prender fuego al país. Junto con el Gobierno, se van a tener que quemar junto con nosotros”.

La medida de fuerza de la Mesa de Enlace tiene sustentos que no son los de las bases agrarias. La motivación en positivo a la reunión de los supermartes fue decreciendo da dando lugar a los argumentos reaccionarios. Sin dudas que la estrategia de ir a negociar para lograr 100 tenia el respaldo de las medidas de fuerzas latentes. El día después del primer martes estalló la bronca entre Buzzi y De Angeli, luego que las cuatro entidades y el Gobierno sellaran con sus firmas el principio de los acuerdos;de ahí en más si no se arreglan las retenciones no seguimos negociando. Las predisposiciones eran distintas y muy marcadas: de un lado ofreciendo lo mejor para todos en un marco razonable de equilibrio(cediendo sin desfinanciar al sector público), del otro la no aceptación y la sangre que pedían las bases. De Angeli es funcional a la inocencia actuada de los jinetes del apocalipsis.

Hasta ahora, se ha dicho de todos y todos han dicho de todo. Un abanico de opiniones, montado por la oligarquía mediática con el fin de calentar el escenario favorable a sus objetivos. ¿No son una declaración de guerra los cortes y el desabastecimiento con la no comercialización de ganado bovino? ¿No es sedición?

No se donde leí que más del 98% de los comentarios del diario de Sanata afirma el cansancio de este método de lucha. A sabiendas que las bases se están dispersando Manuche, el incendiario, dice “O paramos la pelota o seguimos pariendo, porque esto es, vamos a la semana que viene, vamos al Congreso y cada vez somos menos. Nosotros las bases tenemos que decir basta. ¿No quemamos gomas, no hacemos ningún quilombito? Entonces vámonos a casa”

Pacta sunt servanda (los pactos son para cumplirse), tanto el paro de comercialización y los cortes de ruta son una burla a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y la Mesa de Enlace. Si la decisión de meter presión en un escenario electoral, pensando en un revés, creo que se equivocan, la misma oposición esta fragmentada. Lozano afirma acá que no compartió la sesión especial para tratar el tema de las retenciones porque es el resultado de una estrategia política de una oposición caprichosa, franeleada por los oligarcas, que solo corre presurosa frente a las demandas del campo, cuando entiende que con esto gana votos.

"Hemos sido muy claros. Nosotros fuimos elegidos para gobernar y la Argentina tiene que ser un país justo, no podemos ceder ante la extorsión de un sector poderoso"(Florencio Randazzo).


Nos vemos

Comentarios

johnny monsanto ha dicho que…
Los pactos son para cumplirse, eso está bueno! Todavia recuerdo el acuerdo firmado con garantia presidencial en el que la industria se comprometia a pagar $1 el litro deleche.
Sin ser un pacto, pero si una medida anunciada, alguien recuerda los mega feed lot que iban a abrirse en a lo sumo 3 meses ? Faltan 3 semanas para que se cumplan.