Recibimos y publicamos

Prensa del Diputado Provincial Gerardo Rico (PJ – FPV)

ELOGIA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

"Se llevó a cabo en el día de la fecha la 1era sesión extraordinaria del año 2009 en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Durante la misma se aprobó sobre tablas, entre otros, un proyecto de Declaración por el cual la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe enuncia de interés la creación del Instituto Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos. La iniciativa fue del legislador Marcelo Brignoni y acompañaron con sus firmas el diputado Gerardo Rico, Sergio Liberati y Antonio Riestra.

A propósito de ello el diputado Gerardo Rico expresó que esta iniciativa está impulsada por el gobierno nacional en acuerdo con la organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, UNESCO.

Este Instituto que desde hoy funcionará en la sede del Museo dedicado a la Memoria, Defensa y Protección de los Derechos Humanos, ubicado en la ex Escuela de la Armada (ESMA) reforzará la política pública del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de Memoria, Verdad y Justicia indicó el diputado provincial Gerardo Rico. Además agregó apoyamos iniciativos como estas, cuyo objetivo es fomentar y promover la educación por y para la memoria considerando que la misma constituye un antídoto contra las violaciones de los derechos humanos y un mecanismo para amparar y fortalecer la paz y la seguridad internacional conforme al estipulado en el Art. 1 de la constitución de la UNESCO.

El diputado provincial, dirigente del Movimiento Evita indicó además que con este Instituto se fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias entre distintas organizaciones gubernamentales, sociales y organismos de DD.HH haciendo hincapié en la cooperación, información y concietización de la sociedad sobre la importancia de los derechos humanos entroncados en la vida cotidiana fortaleciendo la ciudadanía plena.

Rosario 12 de febrero de 2009"


Nos vemos

Comentarios