Otro no a Binner

Hace tiempo atrás Hermes Binner había propuesto al juez Edgardo Bistoletti como Defensor del Pueblo de Santa Fe. El PJ santafesino se había manifestado en ese sentido a través de las declaraciones del diputado Monti en el sentido de denunciar que la propuesta del gobernador obedecía más a favores políticos que a la idoneidad para el cargo, por esta y otras consideraciones ha planteado la impugnación a la designación. Tampoco lo acepta el Colegio de Abogados de Santa Fe.

La designación puede convertirse en un fuerte contratiempo para Binner, habida cuenta que legisladores del frente no le darán apoyo a la designación cuando empiece a funcionar la Asamblea Legislativa que dicho sea de paso, tiene sobre 69 votos, 35 responden al mando del PJ. La decisión orgánica del PDP de no respaldar el proyecto, constituye una fisura, esperando la definición de su socio mayor en el frente: la UCR.

Por su parte, el Justicialismo ha manifestado que se vive un clima hostil del Gobernador hacia la oposición y ello, puede a la hora de aprobar el pliego del candidato a la Defensoría del Pueblo, un nuevo traspiés legislativo.

Nos vemos.




Comentarios

Mauri Kurcbard ha dicho que…
Interesante porque lo retrata a nivel "favores".¿Y porque insiste tanto con este tipo en especial?. Aparentemente no tiene el plafond.
Y no esta para nada mal el proyecto de elegir a los Defensores.
Saludos.