La zorra y el león

¿Son las elecciones 2009 un serio interrogante para Binner? Si aunque el diga que no y que su deber, ahora, es gobernar la provincia. ¿Representa una real preocupación? Si, aunque el diga que no porque falta mucho para el 2011, año en que pensará que hacer porque en la provincia no hay reelección. También creo que no debe preocuparse porque no está en juego su gobierno ni su gobernabilidad. Tan solo se eligen concejales y presidente de comunas en algo más de 300 distritos de la provincia, ente ellos Rosario y Santa Fe (con mayorías FPCyS) municipios que no tendrán problemas en renovar las bancas.Solo en 7 municipios se eligen intendentes, 6 de ellos comandados por gobiernos Pjtistas y uno solo vecinalista.

El panorama eleccionario es algo complicado por un posible cansancio del electorado. La legislación provincial prevé que las comunales deben hacerse antes de los 90 días de terminación de mandatos, las primarias 150 días, antes; de modo que si se decide por la no unificación con las nacionales es probable que los santafesinos concurran a las urnas 3 veces. Este es el planteo que hizo el PJ. Del lado de Binner solo hay silencio.

¿Debe entenderse que el silencio obedece a la consulta que debe hacer con el intendente de Rosario?. Hacia fines del año pasado, Miguel Lifschitlz ha dicho que el socialismo conforma un equipo sólido y dentro de los roles de cada uno a él le toca administrar Rosario y a Binner la provincia "En la provincia formamos un equipo, a mí me toca la responsabilidad de gestionar la ciudad pero también comparto el desafío de desarrollar una gestión exitosa en toda la provincia"

Le temen al efecto arrastre del candidato a senador, por eso dudan en unificar las elecciones provinciales con las nacionales. Veamos, no unificadas realmente serán un veredicto para las administraciones comunales y en ese terreno el socialista no debería temer. ¿Barletta en Santa Fe? Allí la cosa no es tan fina como parece. No obstante ello, el intendente santafesino no escapa a la vanidad.

Esta claro que unificadas y con una derrota pierde Binner y no Giustiniani. Los triunfos de 2005 y 2007 le dan cierta vanidad al rosarino cuando dice En la provincia no van a ser muy distintos a los de los últimos años, en los que el Frente Progresista ha triunfado en 2005 y 2007, y plantea un escenario que, repito, lo dan por descontado por creen en el voto castigo En Santa Fe, al menos, el escenario ya esta definido y bastante claro polarizado entre Binner/Giustinianni y Reutemann.

No me parece prudente y no deben ningunearse los votos propios de Reutemann, y menos la enseñanza en la derrota del PJ en el 2007.

Esto me hace acordar de la fabula de la zorra y el león. “Un anciano león, incapaz ya de obtener por su propia fuerza la comida, decidió hacerlo usando la astucia. Para ello se dirigió a un cueva y se tendió en el suelo, gimiendo y fingiendo que estaba enfermo. De este modo, cuando los otros animales pasaban para visitarlo, los atrapa inmediatamente para su comida. Habían llegado y perecido ya bastante animales, cuando la zorra adivinando cual era su ardid, se presentó también y deteniéndose a prudente distancia de la caverna, preguntó al león como le iba con su salud. Claro que hubiera entrado le dijo la zorra si no viera que todas las huellas entran, pero no hay ninguna que llegara a salir”

Nos vemos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me pregunto por qué el PJ está tan pasivo por los ataques y los errores que cometen los socialistas. Al contrario de gobernar para los pobres los "socialistas" gobiernan para los ricos. Pero los peronistas callados y sin emitir opinión.
César.
Anónimo ha dicho que…
César, los compañeros casi a diario expresan su disconformidad dentro de los margenes de la institucionalidad.

No deberían (los socialistas) ser tan, pero tan soberbios. Nada más. Ah! y los de la UCR menos aunque como el avestruz que esconde la cabeza y no ve la realidad, creen que Binner es radical.