31 de diciembre de 2008

POR UNA PATRIA JUSTA, LIBRE Y SOBERANA


KIRCHNER SALUDO AL MOVIMIENTO EVITA
El ex presidente de la Nación y actual titular del Partido Justicialista nacional, Néstor Kirchner, le solicitó al secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico,que le trasmita un fraternal saludo de fin de año a los militantes del Evita, en reconocimiento por el aporte realizado en defensa y difusión de las políticas encaradas por el gobierno nacional de la compañera Cristina Fernández.
Kirchner se comunicó telefónicamente en la tarde de hoy con el flamante subsecretario de Comercialización de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, saludándolo por las tradicionales fiestas de fin y comienzo de año y le pidió que hiciera extensivo el saludo a los militantes de la agrupación que conduce.
El ex presidente también le manifestó que "es necesario redoblar los esfuerzos militantes" para que en las elecciones legislativas de 2009 "reventemos las urnas y podamos continuar con el camino de transformaciones que iniciamos en 2003"


--
MOVIMIENTO EVITA

A LA MEDIANOCHE VARIOS HARAN ESTO


Se va el año, se me pianta un lagrimón


GENTE

Hay gente que con solo decir una palabra
enciende la ilusión y los rosales
que con solo sonrerir entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonia de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
llega a todos los limites del alma
Alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después como si nada...

Y uno, se va de novio con la vida
desterrando la muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente así, tan necesaria.

***


30 de diciembre de 2008

BINNER LLEGO PARA COMERSE LOS CHICOS CRUDOS

La relación entre el gobierno nacional y Hermes Binner no es la mejor. Cuando Mendieta lanzó su post Kirchnerismo ¿con los cables cruzados?, en uno de los comentarios, Manolo expresó que quería que Binner pierda por paliza en las elecciones venideras; pero también consideró que cerrarle el grifo es suicida.

Tiene razón Manolo, porque Binner hace con los municipios y comunas justicialistas de la Provincia de Santa Fe lo mismo que la nación le hace a su gobierno. El Ministro de Gobierno. Con fecha 26 de Diciembre de este año, mediante Decreto 3177 Binner dispuso que el Gobierno Provincial intervenga a partir de ahora en el reparto de los ATN para “compensar” situaciones de “inequidad en la distribución de los fondos” a municipios y comunas.

Dicen que el 90% de los ATN que llegan a la provincia van a parar a municipios y comunas justicialistas, “esto nos parece inequitativo, por eso vamos a hacer una compensación”.

De ahora en adelante, compañeros, solo considerarán los pedidos que hacen los municipios y comunas vía Ministerio del Interior como una “sugerencia no vinculante”, entregando el 50% y la diferencia a repartir proporcionalmente “entre los que ellos consideren convenientes”

Lo notable es que los considerando dicen: dada la proximidad con los gobiernos municipales y comunales, este Poder Ejecutivo cuenta con elementos de análisis que permiten merituar las reales necesidades y los desequilibrios financieros que pudieran tener lugar en su territorio.

Sobre llovido mojado, los municipios deben hacerse cargo de medicamentos que los hospitales no tienen, estudios de alta complejidad que la Provincia no cubre, hacerse cargo de los comedores comunitarios que solo reciben $ 2,38 por ración cuando los costos son superados largamente, atender a las familias que tiene el famoso plástico de la Tarjeta Unica Cuidadana utilizando la tarjeta Cabal (¿?) y que los $ 80.- por mes no les alcanza, aunque ahora por las fiestas le dieron un aumento de $ 40.- Aquella familias que tienen personas consideradas de "bajo peso" o "celíacos" reciben $ 100.- por mes, también deben ser atendidas por los municipios porque no les alcanza, ó las cajas de leche especiales para los recién nacidos porque los hospitales no los atienden.

La lista es larga compañeros y si es cierto que Binner sabe que municipios y comunas están con sus números en rojo (en especial las que no son de su palo), que no aprete tanto.

Cuando el Lole dice que llegaron al gobierno para comerse los chicos crudos, tiene razón.


29 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO


















"No importan los enemigos que nos rodean; no importan los detractores; no importan, incluso, los colaboradores que no actúan con la eficacia que desearíamos. Todos estamos poniendo nuestro hombro para que este pueblo tan castigado, al que durante años se le prometió todo y no se le dió nada, vaya teniendo lo que en justicia se merece" (A PESAR DE LOS ENEMIGOS, 28/11/1947)

28 de diciembre de 2008

SI ESTA NO ES LA DERECHA...

Claramente los movimientos pendulares de algunos políticos no dejan de asombrarme. La derecha se amontona como hermanos en desgracia, para ver si algo pueden armar contra Kirchner con vistas a las elecciones del 2009 y 2011.

Había leído la opinión de Duhalde con relación a los candidatos potables a la gobernación de Santa Fe: Lole y/o Binner.

Pero lo más sorprendente es lo que se ha publicado en Clarín: "el ex mandatario afirmó que en la Argentina se podría "construir liderazgo en torno a Julio Cobos, Mauricio Macri o Hermes Binner", pero "no con Elisa Carrió, porque tiene la misma forma de construir que los Kirchner".

Si esto no es la derecha, la derecha ¿donde esta?


2009 - VOLVER LA MIRADA A DIOS

El 2008 está concluyendo. Año difícil si los hay. Para CFK, para los gobernadores, intendentes y presidentes de comuna. Para todos. Para otros no tanto. Para otros bueno ó muy bueno. Todo depende desde el escenario en el que uno está parado.

A lo largo de los post y los comentarios creo que el vacío, el desasosiego, la desesperanza fue “la terna más votada”. Un profundo vacío interior.

Tengo la necesidad de expresar que debemos volver la mirada a Dios (cualquiera se la concepción que tengamos de El). Buscar en el silencio de su majestad el sitio de reflexión que el alma necesita. Para ello es necesario el reposo, la pausa. De otro modo no se puede lograrlo.
¿Saben lo que es el infierno? La ausencia absoluta de Dios. La pérdida total de formas y razonamientos. El avance violento de formas de vidas anárquicas. Una estructura social anómica.

Los que tenemos la posibilidad de aportar al cambio, debemos estimular el ejercicio de las virtudes cardinales. “¿Amas la justicia? Las virtudes son el fruto de sus esfuerzos, pues en ella enseña la templanza y la prudencia, la justicia y la fortaleza (Libro de la Sabiduría 8,7). El profeta Elías buscó a Dios cuando estaba en el desierto; lo busco en las tormentas, en los terremotos y no lo halló, lo encontró en la sencillez de una brisa. Pero, ¿tenerlo a Dios presente en todas las cosas que emprendamos nos hace mejores?, nos hace perfectibles en todo caso.

El cierre del año es un buen momento de reflexión. Los empresarios entenderán qué valor tiene el haber recuperado el crédito, la confianza, la prosperidad de sus negocios, de verlos crecer, habiendo invertido todos sus esfuerzos y capitales para obtener ganancias tal vez menores a las que podría haber obtenido cómodamente de otra manera.

Los gobernantes tratando de tener una patria justa, libre y soberana comprendiendo que como lo dijo Juan Domingo Perón “Si cada uno de los servidores argentinos, se dedica en su cargo a honrarlo y a hacer todos los días algo por el bien de la República, sin mostrarse más de lo que es, ni menos de lo que pueda ser, el pueblo podrá sentirse satisfecho y confiado, porque sus destinos están asegurados.”

Por último los laburantes, los que buscan rumbos es necesario seguir luchando pese a la adversidad. No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.
Amigos de la comunidad, FELIZ 2009. Deseo de corazón que Dios sea generoso con todos. Confiemos en El sin reservas, no solo en nuestra inteligencia. Tengámoslo presente en todas nuestras cosas y el dirigirá nuestros pasos; que nos permita el ejercicio pleno de la reflexión, la equidad, la fortaleza y la mesura.

FORTALECER LA ACCION POLITICA

A propósito de los conflictos generados por el nuevo mecanismo para la designación de jueces que estableció el gobierno socialista de Binner escuché decir que las asambleas ciudadanas es la nueva forma utilizada para modificar las cosas, un respaldo de la ciudadanía en la que todos deberían participar y hacer política. Esta afirmación me mueve a reflexionar que en tiempos en que el mundo pretende desentenderse de más de un siglo de avance social, si queremos cumplir con principios éticos esenciales, tenemos que optar por una militancia firme para avanzar en la búsqueda de la igualdad. Raúl Alfonsín ha entregado ha ya tiempo una reflexión al respecto que me parece interesante volcarlo al análisis de una realidad que parece zozobrar ante la falta de interés de las nuevas generaciones por la participación activa en la vida de las instituciones democráticas.
Entrada publicada en Artepolítica